ContactO

 

Equipo y Taller

Foto del día 10-09-2016 a la(s) 12_02.jpg

MICAELA VELASCO

Mi trabajo es un sueño, ¿quién no quiere vivir rodeada de cosas lindas? huipiles, trajes bordados, baules... es la excusa perfecta para trabajar con mi hija Sara que es apasionada de la ropa tradicional vintage... ¡me encanta!

LES PRESENTO MI NUEVO PROYECTO ARTÍSTICO: Rosa Corazón

ILUSTRACIÓN + MERCANCÍA ORIGINAL

Sara ETSY 30-07-2015 a la(s) 18_14 #2.jpg

SARA ALMERAYA

Desde pequeña he estado rodeada de tradiciones. Hace más de 10 años he escuchado historias de boca de los artesanos que pasan por la tienda, he aprendido a amar sus bordados porque soy consciente que hablan de quien los hacen con tanto amor, dedicación y tiempo. Aprendí a bordar de la mano de Reyna e imitando  lo que veía en base a  acierto y error. 

A raíz de este amor por el bordado inicié mi propio proyecto decorando chamarras con elementos que sobreviven al desgaste natural o la destrucción parcial por elementos externos, ¿cómo no usar ese pedacito de bordado que tiene vida?. Mi diseño habla de lo que veo y me rodea, aquí nada se tira. Finalmente mi obra termina siendo un collage mexicano ¡que puede recorrer el mundo!

Disfruto estar rodeada de personas que aman trabajar con las manos y personas que entienden el valor de lo hecho a mano, porque ahí va el corazón de alguien, ¡juntos hacemos un gran equipo!

CONOCE MI PROYECTO DE DISEÑO: SARA ALMERAYA

DENIM DESIGNER

INSPIRACIÓN MEXICANA + HECHO A MANO

 
gregoriaetsy.jpg
 
 

GREGORIA REYES

Me encanta estar en el taller y ver cómo un huipil o una enagua se embellece al arreglar un poco lo que se ha deteriorado por el tiempo. ¡Me siento muy orgullosa de mi trabajo!

 
 

REYNA CRUZ

Soy bordadora de tradición. He aprendido a valorar el trabajo artesanal en base a verlo todos los días durante 5 años en Shkaála. Ayudo a Sara clasificando nuestra selección que ponemos a la venta en nuestra tienda Etsy. 

 

ITANDEHUI DIAZ

Desde siempre me gustó trabajar con las manos pero fue en Shkaála en donde he visto cómo se transforma algo que bordo. Es muy reconfortante escuchar buenos comentarios del trabajo que hacemos.